En este video observamos en proceso de toma de muestra, envío al laboratorio y posterior análisis de agua de mar en las playas de Alicante por parte de la empresa Labaqua en el año 2003.
Podemos ver, el proceso de recogida de la muestra a pie de costa, en una playa sin rompiente. La toma se produce en la zona donde la profundidad alcanza un metro aproximadamente.
El analista utiliza 2 tipos de frascos, uno de plástico de boca ancha tapón de rosca y otro de vidrio de borosilicato con tapón de rosca, introduciéndolos en el agua y llenándolos hasta dejar 1/3 del volumen del frasco libre.
A continuación, en la orilla, toman la medida de la temperatura y el PH directamente del frasco y mediante un sistema de codificación por números identifican la muestra para su posterior registro en el laboratorio.
Las muestras se introducen en una caja térmica que mantiene la temperatura alrededor de 4ºC para su traslado al laboratorio.
Una vez que la muestra llega a las instalaciones de Labaqua para el proceso de análisis, se lleva a cabo la identificación de la muestra.
A continuación se lleva a cabo el análisis, midiendo su absorvancia, cromatografía para ver sus componentes y el método de tubos múltiples de fermentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario